Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

Arcoíris en las uñas

Hoy os presento mi primer diseño creado para youtube.



Como podéis ver es un arcoíris, una nube y un sol con un toque especial. Este diseño es tan apto para uñas largas como para cortas (como las mías).

Comenzamos:

1. Poneros siempre una base protectora para porteger vuestras uñas de los efectos que el esmalte puede causarles, como porr ejemplo ponerlas amarillas. La que yo estoy usando ahora mismo es una de KIKO Cosmetics, "White Strong & Shiny", que a la par blaquea y fortalece mis uñas.



2. Una vez que esté seca la base protectora, aplicamos un color azul cielo a las uñas. Yo soy partidaria de las dos capas siempre, pero hay gente a la que sólo le gusta ponerse unas, así que eso lo dejo a vuestra elección. Eso sí, si optáis por las dos capas es MUY IMPORTANTE dejar secar bien las uñas entre una y otra, así se evitan esas pequeñas burbujitas que salen en el esmalte. En este caso yo he usado el esmalte "Snowcone" de la marca ORLY (de venta por internet). Es un color precioso con un acabado en crema.


3. Esperamos unos 10 minutos a que se seque la base azul y creamos una nube en el dedo corazón con una herramienta de hacer puntitos o con una horquilla de moño. Para esto necesiaremos un esmalte blanco que sea muy opaco, es decir, que no necesite dos capas para que se quede bien marcado en la uña.





4. Ahora pasamos a palicar los colores del arcoíris. Elegid los que más os gusten de vuestra colección. Yo he escogido estos:



De izquierda a derecha:
  1. China Glaze: "Salsa"
  2. KIKO Cosmetics: nº 280
  3. L.A. Colors Art Deco: "Yellow"
  4. L.A. Colors Art Deco: "Bright Green"
  5. L.A. Colors Art Deco: "Aqua"
  6. China Glaze: "Spontaneous"
  7. China Glaze: "Second Hand Silk"
Con un pincel finito (puede ser de manualidades o de un delineador de ojos líquido ya está gastado) hacemos los arcos del arcoíris y perfilamos la nube con esmalte de brillantina plateada.





5. Con la misma técnica con la que hemos creado la nube, creamos ahora un sol en el dedo pulgar con esmalte blanco para poder poner encima esmalte amarillo (es muy clarito y si no lo hacemos así no coge color). Nos ayudamos del pincel para hacerle unos rayos y con esmalte transparente pegamos unas piedrecitas para uñas (nail rhinestones). Dejamos secar y sellamos con un esmalte protector de secado rápido, de esos que dan un toque extra de brillo.




domingo, 29 de agosto de 2010

¿Uñas quebradizas y débiles? El remedio está en nuestra cocina.

¿Tenéis las uñas quebradizas? ¿Débiles? ¿Quieres dejarlas crecer pero con cualquier golpecito te las rompes? ¿Hace tiempo que has dejado de comerte de las uñas pero te crecen débiles?




No desesperes, el remedio está en tu cocina y es barato y muy natural. Es tan simple como poner en un cuenco:


-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.


-1 cucharada de zumo de limón.















Masajea tus uñas todas las noches con este ungüento y verás cómo tus uñas cobran poco a poco la fuerza que les faltaba. Y no sólo eso, sino que gracias a las propiedades blanqueadoras del limón, lucirás unas uñas más blancas y con menos manchas. Además, tus cutículas estarán mucho más blandas e hidratadas, con mejor aspecto.



CÓMO USARLO: aplicar la mezcla mediante un pequeño masaje en uñas y cutículas durante un minuto en cada mano; dejar actuar cinco minutos y retirar el exceso con un papel de cocina. Nada de lavarse las manos ni enjuagarlas con agua; de este modo la mezcla actuará durante toda la noche mientras dormimos.




Pero, ¿por qué aceite de oliva y zumo de limón? Muy sencillo:


ACEITE DE OLIVA: el aceite de oliva, aparte de ser el componente fundamental de la sanísima dieta mediterránea, es un cosmético natural excelente por varias razones: suaviza la piel, el cabello y las uñas proporcionándoles más humedad; es antioxidante con un alto contenido en vitamina E (combate los radicales libres, entre otras cosas); es no comedogénico; es hipoalergénico; tiene ácidos grasos esenciales; ... y un largo número de cualidades tan beneficiosas tanto si lo consumimos en nuestra dieta como si lo usamos en crudo como cosmético.



ZUMO DE LIMÓN: el limón es una de las frutas que contiene más vitamina C; es bactericida; tiene aceites esenciales y flavonoides; es blanqueador... y otro largo etcétera de cualidades para nuestra salud interior como exterior.




¡OJO! Hay una pequeña advertencia en relación con el uso cosmético del zumo de limón: hace que nuestra piel se vuelva fotosensible y, por lo tanto, puede causarnos manchas en las zonas en las que nos lo hemos aplicado, con lo que se desaconseja usarlo cuando se va a salir al exterior y te va a dar el sol de forma directa.


Siempre hay que usar este remedio por la noche, antes de irnos a dormir, y así evitaremos manchas en la piel y el aceite podrá hidratarnos durante más tiempo.

lunes, 16 de agosto de 2010

Manchas blancas en las uñas














Hoy os traigo un tema que seguro no es desconocido para la gran mayoría de vosotros: las pequeñas manchas blancas que aparecen en las uñas sin saber por qué.

Estas manchas blancas reciben el nombre médico de Leuconiquia, que no es otra cosa que la decoloración blanca de las uñas. Suele ser más frecuente entre la población infantil, aunque a muchos adultos también le aparece en determinados momentos de su vida.

Popularmente se cree que la aparición de las mismas es debido a la falta de calcio, pero la causa más común es algún golpe o herida en la matriz de la uña, la parte donde esta crece :







Otra de las causas de la Leuconiquia es la falta de algunos nutrientes en nuestra dieta, y por ende, en nuestro organismo. Estos nutrientes no tienen nada que ver con el calcio, o por lo menos la falta de calcio no es su causa número uno, sino con la vitamina A y B6, el hierro, el zinc y alguna proteinas. La carencia de estos nutrientes hace que nuestras uñas (y por lo general, el pelo también) se debiliten y sufran los golpes más que unas uñas fuertes.



Así que y sabéis: evitad golpearos las manos en la matriz de la uña, no os cortéis las cutículas, revisad si vuestra dieta es rica en vitaminas A y B, hierro y zinc. Y procurad no manipular sustancias que puedan dañar nuestras manos y uñas como son los productos de limpieza y demás químicos, poneros unos guantes.


Eso sí, si vosotros mismo véis que van a más, o que se ponen peor, por favor consultad a vuestro médico para que os asesore.




sábado, 14 de agosto de 2010

Cutículas


¿Qué son la cutículas?

Las cutículas son una capa de células que componen la piel que está justo en el crecimiento de la uña.



¿Cuál es su función?


Su función es proteger y sellar la uña para evitar infecciones. Es una barrera natural entre la parte de uñas visible (la que nos pintamos) y la zona interna que no vemos donde crece la uña.



¿Qué debemos hacer con ellas?

Hay personas que tienen las cutícula muy desarrolladas, es decir, que ese trocito de piel sale demasiado hacia el cuerpo de la uña impidiendo que el resultado de la manicura sea ni el más óptimo ni el más estético.

Otras personas, sin embargo, no tienen ningún problema con la longitud de sus cutículas, por lo que sólo tendrán que preocuparse de mantenerlas hidratadas.

Pero, para todas aquellas que, como yo, sufrís de cutículas más grandes de lo normal os paso a explicar qué hacer con ellas.

- NUNCA NUNCA NUNCA se deben cortar. Ya hemos dicho que son una barrera natural que nos previene contra infecciones en los dedos y uñas. Así que nos olvidamos de estas herramientas:






Herramientas cortacutículas




- En un cuenco con agua templada, introducimos una pastilla efervescente de cuidado dental (limpieza de dentaduras, aunque no lo creáis, es cierto) y metemos las manos en él hasta que la pastilla se haya disuelto por completo. Con este paso conseguiremos que tanto las uñas como las cutículas se hidraten y suavicen y que estas últimas de ablanden. En Mercadona venden unas pastillas para manicuras, más adelante haré una revisión en otro post.






-Una alternativa al cuenco de agua templada es comprar un producto específico para cutículas que venden en cualquier parte y hay de diferentes marcas (farmacias, perfumería, supermercados...). Se aplica en seco sobre la cutícula y se deja actuar para que consiga ablandarlas.


-Después de haberlas ablandado, con la ayuda de un palito de naranjo o de un empuja cutículas o de tus mismas uñas, que es como a mí me gusta hacerlo, empujáis las cutículas hacia atrás, simplemente.




Palitos de naranjo & empuja-cutículas





Así conseguimos mantenerlas a raya pero seguimos permitiendo que nos protejan de cosas como estas: (la primera foto es de mi propio dedo cuatro días después de haberme cortado la cutícula: padrastros + dolor) (la segunda la he sacado de Google, es un infección en la base de la uña).







-Y después de todo el proceso hay que hacer algo muy importante: hidratar la cutículas y las manos. Puedes usar la crema de manos que usas normalmente pero incidiendo en las cutículas, haciendo un pequeño masaje en la zona. Esto es recomendable cada vez que mojas tus manos o las lavas. Ponles crema y masajea bien en las cutículas, así lucirás unas manos bonitas y cuidadas.



-También puedes comprar un producto específico de hidratación para cutículas. Yo personalmente uso el de la marca Deliplus, de Mercadona. Lo tengo en la mesilla de noche y antes de dormir me aplico un poco en cada uña y masajeo. No recuerdo muy bien el precio, creo que alrededor de los 4 euros, pero dura muchísimo ya que sólo tienes que aplicar como medio grano de arroz en cada uña.



jueves, 12 de agosto de 2010

Limas de uñas


Hola a todas de nuevo. Otro de los secretos para lucir unas uñas estupendas es la elección del instrumento con el que nos limamos las uñas.
Hay tres tipos de uñas que os mostraré a continuación.

LIMAS DE METAL:





-Resumiendo rápidamente, estas limas son prácticamente veneno para nuestras uñas por el hecho de que son tan agresivas que terminan agrietándolas, astillándolas y debilitándolas. El material y el dibujo de la lima (la parte que raspa) no miman a las uñas, todo lo contrario, las maltratan por ser muy abrasivas. Si lo pensáis bien, ¿nos os parecen una herramienta para lijar de todo menos tus uñas?.



LIMAS DE CARTÓN:




-Estas son tiras de cartón recubiertas de papel de lija. Por lo general uno de los lados raspa más que el otro.


-Con estas limas hay que tener cuidado porque debemos evitar las limas baratas (como las de la foto de arriba rojas) de toda la vida que todas tenemos por casa (me incluyo) porque estas pueden ser igual de dañinas que las de metal.


-¿Nunca te has preguntado por qué se te rompen tanto las uñas, o por qué se astillan en capas? Pues por este tipo de limas.


-Es mejor invertir unos 2 ó 3 eurillos en una buena lima de cartón de fibra de vidrio de un sitio especializado como puede ser una tienda de suministros de peluquería o una perfumería que tenga sección de productos de uñas y tirar todo el montón de limas rojas baratas.




Limas de fibra de vidrio.


-Si te compras una de estas limas de buena calidad, puede ser una buena opción a cortarte las uñas ya que de dos pasadas te has comido tres milímetros. Límatelas hasta que llegues a la largura deseada.




LIMAS DE CRISTAL:





-Alguna estará leyendo esto y diciendo ¿¿¿de cristal???. Pues sí. Hoy en día las puedes encontrar en cualquier sitio y con precios desde 2.50 euros hasta 20.

-La superficie abrasiva de estas limas es tan suave que es la mayor recomendada a la hora de cuidar de tus uñas. No sólo eso, sino que cuanto más la utilices, mejor y más sanas estarán tus uñas.

-Otra de las características de estas limas es que duran para siempre, no se desgastan y se pueden lavar debajo del grifo.

-Además, son de gran resistencia, así que si se te cae al suelo no te preocupes que no se te romperá, a no ser que la pises o se caiga sobre una superficie extremadamente dura (que no es como la espada del Rey Arturo, que es una lima).

-Gracias al material con el que está hecho (cristal) ni acumula bacterias, como las de cartón, ni se oxidan, como las de metal, evitando graves consecuencias que pueden acarrear tanto las bacterias como el óxido para unas manos con una herida.

-Una de las únicas pegas o contras que yo le encuentro a estas limas es que puedes tardar un poco más de la cuenta en limarte las uñas porque, como es tan suave, no cunde tanto. Pero, quién dijo que tener las uñas bonitas es coser y cantar, porque mentía.

-Además, debido a la gran variedad de modelos, colores, dibujos y demás decoración que traen, es un buen regalo para una amiga, madre, suegra, cuñada...

















Así, que después de estos hechos, yo personalmente os recomiendo que invirtáis un poquito en unas herramientas que harán que vuestras uñas no se rompan, ni se debiliten, ni se astillen.


Ya sabéis, una buena lima de cartón para las que no les guste cortarse la uñas y una buena lima de cristal (nada de ir a la tienda de los chinos a por una, que las venden, pero no me fío de que sean buenas) para el resto.


¿Alguna de vosotras usa lima de metal? ¿Qué opina de ella?
Yo la tengo hace poco tiempo es una lima de cristal de la tienda KIKO Cosmetics y me costó unos 3 euros; tengo que decir que es muy buena y me gusta mucho. A veces uso esa y a veces una buena lima de fibra de vidrio.

lunes, 9 de agosto de 2010

Quitaesmalte




Hay muchos secretos para lucir unas uñas bonitas. Hoy hablaré de un producto importante que toda mujer tiene en el armario de su baño: el QUITAESMALTE.


El quitaesmalte es una sustancia que retira el esmalte de uñas. Ahora bien, ¿cuál es el componente principal del quitaesmalte? La ACETONA.








La acetona es un compuesto químico CH3(CO)CH3 que a temperatura ambiente se presenta como una líquido incoloro de olor característico, se evapora fácilmente, es soluble en agua e inflamable. Pero, después de toda esta palabrería científica vosotros diréis: ¡¿y?! Pues que la acetona, al ser un disolvente, seca en exceso las uñas y cutículas dejándolas deshidratadas y con un aspecto poco saludable.



¿Hay alguna alternativa? Por supuesto, los quitaesmaltes SIN ACETONA. Los venden en cualquier supermercado o droguería. Mercadona tiene uno, de color verde.



Yo he probado los dos, de la marca Deliplus (Mercadona) y tengo que decir que hay algunas diferencias:




CON ACETONA:


-Disuelve muy rápido el esmalte de uñas.

-Huele fuerte pero no es algo insoportable.

-Deshidrata las uñas.





SIN ACETONA:

-Puede que con colores más oscuros cueste un poco más de trabajo la tarea de retirarlos de las uñas.

-El olor es muchísimo más fuerte que el del quitaesmalte con acetona, cosa rara ya que el olor proviene de la acetona, y si a este se la han quitado, ¿por qué huele tan fuerte que tengo que abrir las ventanas para que se ventile la casa y mi gato sale huyendo?.

-Pero, respeta la hidratación natural de las uñas.



En cuanto al precio, creo recordar que no hay casi diferencia entre ellos.


¿Cuál recomendaría yo? El quitaesmalte sin acetona a pesar de su fuerte olor, pero usándo éste evitaremos que nuestras uñas se sequen en exceso y que conserven su hidratación natural.


Tened en cuenta también las veces al mes que os hacéis la manicura. En mi caso, una vez a la semana, lo cual supone un maltrato a mis uñas bastante constante. Si sois de las que sólo se pintan las uñas en ocasiones especiales, no pasa nada porque uséis el que tiene acetona.

Espero haberos ayudado. Gracias por vuestro tiempo.