Páginas

jueves, 12 de agosto de 2010

Limas de uñas


Hola a todas de nuevo. Otro de los secretos para lucir unas uñas estupendas es la elección del instrumento con el que nos limamos las uñas.
Hay tres tipos de uñas que os mostraré a continuación.

LIMAS DE METAL:





-Resumiendo rápidamente, estas limas son prácticamente veneno para nuestras uñas por el hecho de que son tan agresivas que terminan agrietándolas, astillándolas y debilitándolas. El material y el dibujo de la lima (la parte que raspa) no miman a las uñas, todo lo contrario, las maltratan por ser muy abrasivas. Si lo pensáis bien, ¿nos os parecen una herramienta para lijar de todo menos tus uñas?.



LIMAS DE CARTÓN:




-Estas son tiras de cartón recubiertas de papel de lija. Por lo general uno de los lados raspa más que el otro.


-Con estas limas hay que tener cuidado porque debemos evitar las limas baratas (como las de la foto de arriba rojas) de toda la vida que todas tenemos por casa (me incluyo) porque estas pueden ser igual de dañinas que las de metal.


-¿Nunca te has preguntado por qué se te rompen tanto las uñas, o por qué se astillan en capas? Pues por este tipo de limas.


-Es mejor invertir unos 2 ó 3 eurillos en una buena lima de cartón de fibra de vidrio de un sitio especializado como puede ser una tienda de suministros de peluquería o una perfumería que tenga sección de productos de uñas y tirar todo el montón de limas rojas baratas.




Limas de fibra de vidrio.


-Si te compras una de estas limas de buena calidad, puede ser una buena opción a cortarte las uñas ya que de dos pasadas te has comido tres milímetros. Límatelas hasta que llegues a la largura deseada.




LIMAS DE CRISTAL:





-Alguna estará leyendo esto y diciendo ¿¿¿de cristal???. Pues sí. Hoy en día las puedes encontrar en cualquier sitio y con precios desde 2.50 euros hasta 20.

-La superficie abrasiva de estas limas es tan suave que es la mayor recomendada a la hora de cuidar de tus uñas. No sólo eso, sino que cuanto más la utilices, mejor y más sanas estarán tus uñas.

-Otra de las características de estas limas es que duran para siempre, no se desgastan y se pueden lavar debajo del grifo.

-Además, son de gran resistencia, así que si se te cae al suelo no te preocupes que no se te romperá, a no ser que la pises o se caiga sobre una superficie extremadamente dura (que no es como la espada del Rey Arturo, que es una lima).

-Gracias al material con el que está hecho (cristal) ni acumula bacterias, como las de cartón, ni se oxidan, como las de metal, evitando graves consecuencias que pueden acarrear tanto las bacterias como el óxido para unas manos con una herida.

-Una de las únicas pegas o contras que yo le encuentro a estas limas es que puedes tardar un poco más de la cuenta en limarte las uñas porque, como es tan suave, no cunde tanto. Pero, quién dijo que tener las uñas bonitas es coser y cantar, porque mentía.

-Además, debido a la gran variedad de modelos, colores, dibujos y demás decoración que traen, es un buen regalo para una amiga, madre, suegra, cuñada...

















Así, que después de estos hechos, yo personalmente os recomiendo que invirtáis un poquito en unas herramientas que harán que vuestras uñas no se rompan, ni se debiliten, ni se astillen.


Ya sabéis, una buena lima de cartón para las que no les guste cortarse la uñas y una buena lima de cristal (nada de ir a la tienda de los chinos a por una, que las venden, pero no me fío de que sean buenas) para el resto.


¿Alguna de vosotras usa lima de metal? ¿Qué opina de ella?
Yo la tengo hace poco tiempo es una lima de cristal de la tienda KIKO Cosmetics y me costó unos 3 euros; tengo que decir que es muy buena y me gusta mucho. A veces uso esa y a veces una buena lima de fibra de vidrio.

8 comentarios:

  1. Ya te puedo comentar!!!! Suerte en esta nueva experiencia. Besis

    ResponderEliminar
  2. Ire, muchas gracias por comentar. Algo he tocado en la configuración que ya deja escribir mensajes. Esas cosas raras de la tecnología. Oye, recuerdas que me comentaste que se te resquebrajaban las uñas, pues ya sabes, lima de cristal al canto.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado este post cuando buscaba información sobre limas de uñas y me has ayudado a elegir. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una lima de cristal que me han regalado. Pero la he usado solo un par de veces y ya se ha quedado con una raya donde esta lisa. ¿Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es normal, pero si la lavas con agua y jabón queda como nueva. Pero no es necsario lavarla hasta que la veas muy sucia. No está estropeada ni nada.

      Eliminar
  5. Se que es tarde para comentar esto ya pero debo decir que yo tengo varias limas de cristal, una de una marca conocida en España que va bastante bien y otra de su lugar de procedencia, de Praga. Van más que bien, las recomiendo, ademas, siempre que me he limado las uñas con otras que no sean esas acabo con varios días de uñas doloridas, un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer mi blog y comentar. Leo todos y cada uno de vuestros comentarios ;)