Páginas

lunes, 9 de agosto de 2010

Quitaesmalte




Hay muchos secretos para lucir unas uñas bonitas. Hoy hablaré de un producto importante que toda mujer tiene en el armario de su baño: el QUITAESMALTE.


El quitaesmalte es una sustancia que retira el esmalte de uñas. Ahora bien, ¿cuál es el componente principal del quitaesmalte? La ACETONA.








La acetona es un compuesto químico CH3(CO)CH3 que a temperatura ambiente se presenta como una líquido incoloro de olor característico, se evapora fácilmente, es soluble en agua e inflamable. Pero, después de toda esta palabrería científica vosotros diréis: ¡¿y?! Pues que la acetona, al ser un disolvente, seca en exceso las uñas y cutículas dejándolas deshidratadas y con un aspecto poco saludable.



¿Hay alguna alternativa? Por supuesto, los quitaesmaltes SIN ACETONA. Los venden en cualquier supermercado o droguería. Mercadona tiene uno, de color verde.



Yo he probado los dos, de la marca Deliplus (Mercadona) y tengo que decir que hay algunas diferencias:




CON ACETONA:


-Disuelve muy rápido el esmalte de uñas.

-Huele fuerte pero no es algo insoportable.

-Deshidrata las uñas.





SIN ACETONA:

-Puede que con colores más oscuros cueste un poco más de trabajo la tarea de retirarlos de las uñas.

-El olor es muchísimo más fuerte que el del quitaesmalte con acetona, cosa rara ya que el olor proviene de la acetona, y si a este se la han quitado, ¿por qué huele tan fuerte que tengo que abrir las ventanas para que se ventile la casa y mi gato sale huyendo?.

-Pero, respeta la hidratación natural de las uñas.



En cuanto al precio, creo recordar que no hay casi diferencia entre ellos.


¿Cuál recomendaría yo? El quitaesmalte sin acetona a pesar de su fuerte olor, pero usándo éste evitaremos que nuestras uñas se sequen en exceso y que conserven su hidratación natural.


Tened en cuenta también las veces al mes que os hacéis la manicura. En mi caso, una vez a la semana, lo cual supone un maltrato a mis uñas bastante constante. Si sois de las que sólo se pintan las uñas en ocasiones especiales, no pasa nada porque uséis el que tiene acetona.

Espero haberos ayudado. Gracias por vuestro tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola, oye esto esta muy bien, además hace poco me pregunte la diferencia del quitaesmalte sin acetona mientras lo reponía y ahora ya me la he contestado, jejeje

    Mucha suerte con el blog porque es muy interesante! bicos

    ResponderEliminar
  2. Ademas la acetona hace quebradizas las uñas, el olor del quitaesmalte sin acetona no es de preocuparse, sin embargo es recomendable que no lo inhales y que cada vez que tomes un poco con el algodón tapes de inmediato el tarro pues tiene componentes que hacen que se evapore rapidamente, perdiendo gran cantidad de contenido.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer mi blog y comentar. Leo todos y cada uno de vuestros comentarios ;)