Páginas

lunes, 16 de agosto de 2010

Manchas blancas en las uñas














Hoy os traigo un tema que seguro no es desconocido para la gran mayoría de vosotros: las pequeñas manchas blancas que aparecen en las uñas sin saber por qué.

Estas manchas blancas reciben el nombre médico de Leuconiquia, que no es otra cosa que la decoloración blanca de las uñas. Suele ser más frecuente entre la población infantil, aunque a muchos adultos también le aparece en determinados momentos de su vida.

Popularmente se cree que la aparición de las mismas es debido a la falta de calcio, pero la causa más común es algún golpe o herida en la matriz de la uña, la parte donde esta crece :







Otra de las causas de la Leuconiquia es la falta de algunos nutrientes en nuestra dieta, y por ende, en nuestro organismo. Estos nutrientes no tienen nada que ver con el calcio, o por lo menos la falta de calcio no es su causa número uno, sino con la vitamina A y B6, el hierro, el zinc y alguna proteinas. La carencia de estos nutrientes hace que nuestras uñas (y por lo general, el pelo también) se debiliten y sufran los golpes más que unas uñas fuertes.



Así que y sabéis: evitad golpearos las manos en la matriz de la uña, no os cortéis las cutículas, revisad si vuestra dieta es rica en vitaminas A y B, hierro y zinc. Y procurad no manipular sustancias que puedan dañar nuestras manos y uñas como son los productos de limpieza y demás químicos, poneros unos guantes.


Eso sí, si vosotros mismo véis que van a más, o que se ponen peor, por favor consultad a vuestro médico para que os asesore.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer mi blog y comentar. Leo todos y cada uno de vuestros comentarios ;)